jueves, 2 de octubre de 2014

EXPLICACIÓN RETRATO Y PORTFOLIO

   
Sobre mi retrato:


  La decisión por la cual elegí a Virgilio Alite como anfitrión para este curso fue la forma de vida tan original que lleva.
Virgilio nació en Tomelloso, pero decidió viajar hasta el sureste de España (en este caso, Alicante) para así realizar sus estudios universitarios. No es esto lo que me motivó a seguir adelante con mi proyecto con esta persona, sino que él actualmente apartó a un lado su carrera y se dedicó a lo que verdaderamente le llena de verdad. La música.
Para esta persona la música no es solo ponerte un cd y sentarte en el sofá a disfrutarla. Para él la música es mucho más que eso, es sentirla y poder expresarla a través del baile y de sus instrumentos.
Actualmente imparte clases de baile de salón en distintos locales y en la universidad de Alicante, pero lo que de verdad quería explicar con este retrato es su forma de vida más intima, mas casera. Él vive con su hermana (la cual vino a Alicante para estudiar) y es con ella con la que suele practicar a diario sus bailes, y un gran ejemplo de cómo enseña a bailar, ya que ella destaca bien en el mundo del baile.
A parte, mi anfitrión se acerca más a la música tocando distintos instrumentos, entre ellos la guitarra y la tumbadora. Quise enseñar estos dos, ya que están muy en el ámbito latino en el cual se mueve él.
Virgilio es un apasionado del mar y sobre todo de los barcos, por ello he querido enseñar una de sus maquetas que realizó del conocidísimo Titanic.
Por último, recalco que me he querido centrar en lo personal y por ello he querido tomar la foto en su lugar mas cercano (su casa) en la cual, suele ser su segundo lugar de entrenamiento y donde lleva a cabo sus prácticas musicales.
El motivo por el cual he querido que salga el altavoz, es porque sin el, no podría realizar sus bailes al ritmo de la música.
Otro detalle importante que quiero recalcar de mi retrato, es esa lámpara de pie, la cual expresa la importancia que tiene la luz en su baile, y como dependiendo del enfoque puede expresar un tango, una salsa, una bachata….
Y como no, por último, el lugar de la foto, en este caso su propio salón. El porque de esta elección fue por la relación de personal que lleva a cabo, ya que quería demostrar algo intimo y a la vez algo que use a diario y donde incluso pueda practicar su oficio.
El suelo también es un tema curioso de mi retrato , el cual he querido destacar, y es así porque es su principal herramienta de trabajo. El parquet es el tipo de suelo que nunca faltaría en un baile de salón y es donde de verdad, se puede sentir el sonido de los pasos al bailar.

Sobre mi portfolio:
    En mi portfolio he querido remarcar mi trayectoria tanto profesional como social de mi vida.
Mi portfolio comienza con unas fotos de mi origen, es decir, de donde yo provengo (Tomelloso) , lo cual lo vi acertado ya que mi anfitrión proviene del mismo lugar.
A raíz de esto, intento expresar bien mis raíces, y lo hago con la foto de un bombo (casa típica del campo) en la cual intento transmitir mi forma de ser, es decir, un hombre de campo.
A continuación recalco una de las que fueron mis aficiones y es la guitarra. Elegí en especial esta, puesto que es algo que se encuentra muy unido al baile y aparte una afición que mi anfitrión también lleva a cabo.
Como cuarta foto quise poner donde actualmente me encuentro (Alicante) y además la ciudad de la que él se enamoró y en la cual reside. Por lo tanto encuentro mucho vínculo.
Finalmente explico en dos fotos la explicación por la cual me encuentro en esta ciudad y el porque de todo este trabajo. Por lo tanto he subido una foto muy significativa de la universidad de alicante, la cual es la mano. Una foto que además tiene que ver mucho con mi trabajo de estudiante que es la arquitectura.
Con este portfolio he intentado que mi anfitrión se sienta como en casa, como ya quise expresar en mi retrato, y que de esta forma se encuentre bastante cómodo y pueda volcar en mi proyecto toda su experiencia ya sea como bailador y como persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario